30/12/14

30.12.14 Experiencias: Paloma Ortiz


Un buen amigo y compañero, Fernando, me ha pedido que comparta mi Experiencia con el grupo "Paseo y ChiKung" que lidera, y aquí está mi aportación, para todos vosotros…..

 
Paloma Ortiz:



Tuve la suerte de asistir al Evento Especial que se celebró en el Hamman de Madrid, los baños árabes, que me aportó una Experiencia bastante “sanadora”. 

Fernando nos guió en una sesión de "Paseo y Chikung" muy especial, y digo especial, porque se desarrolló en uno de los medios que más me gustan y me relajan, el agua.
El movimiento de mi cuerpo, la búsqueda de toda conexión con mi centro, la alineación de mi cuerpo y de mi mente, la relajación de cada músculo, la quietud mental, la fusión e integración de toda la energía con el agua, tuvo como consecuencia una liberación de tensiones, estrés, y de carga emocional muy sanadora para mi, y lo recuerdo como una experiencia única y absolutamente recomendable.


Allí tomé conciencia de la importancia de la respiración, y de lo mal que respiraba, comencé a controlar mi respiración realizándola de una forma consciente, por eso explicaba antes, que conseguí que mi cuerpo y mi mente llegasen a estar relajados, alienados y en equilibrio.



La inmersión en el agua es una excelente terapia, y se multiplican los beneficios cuando hacemos ChiKung en el agua, porque además, limpia y purifica nuestro organismo y se produce un efecto sedante gracias a la acción del calor sobre las terminaciones nerviosas, incrementa la movilidad y suaviza y atenúa ciertos movimientos que generan más tensión.

Por todo esto me atrevería a decir que practicar ChiKung en el agua, sobre todo en aguas con propiedades terapéuticas, es el “arte del bienestar” llevado a un nivel de relajación y de conexión importantísimo para nuestro bienestar, y para nuestra salud.


Un fuerte abrazo.

                                                                                                                                 Pam




Puedes leer otras Experiencias Personales en el Grupo haciendo clic Aquí!

      O te puede interesar también..
       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE. @PaseoyChikung