10/3/15

10.03.15 La Entrada de Blog que nadie se esperaría Leer. RECUERDO del Evento del 12.12.14


10.03.15 Tan sólo unos días después del último Evento de "Paseo y Chikung"  en la Casa de Campo de Madrid, que sin saberlo, ha sido la primera Marcha Guo-Lin que se ha organizado para todo el mundo con carácter meramente divulgativo en la Comunidad de Madrid y cuando debería haber publicado ya su RECUERDO, su reseña, quiero compartir con vosotros previamente la memoria de otro Evento del grupo que tuvo lugar a finales del año pasado. 

El 12.12.14 se realizó el IIIº Evento Especial de "Paseo y Chikung" en el Centro Illary de Madrid. Centro donde suelo colaborar y muchos ya conocéis por sus actividades y otros Eventos que hemos hecho allí. Pues bien, este día fue un día especialmente importante para mi.
Habíamos lanzado la convocatoria con una semana de antelación para un viernes a las 19h, un horario atípico por aquel entonces para el grupo la verdad, que como sabéis solía ser solo los Domingos por la mañana.

Pues bien, allí estaba yo a las 18:45 para recibir a las personas y comenzar la sesión como de costumbre con puntualidad. Eran las 19:30, y no había asistido nadie. Así es, no vino nadie a este Evento, y esto era la primera vez que me sucedía. 

Sabéis que suelo dar un margen de unos minutos para comenzar, pues en este caso el tiempo corría y yo estaba allí, parado, sin saber muy bien que pasaba o que hacer. Planteándome si marcharme a casa o hacer unos recados por la zona. Veía a su vez como un grupo muy nutrido de gente se congregaba en la sala principal del centro para dar comienzo su clase de Biodanza. Y no paraban de llegar más personas. Me planteé hasta sumarme a ellos para conocer esta disciplina, pero algo dentro de mí me gritó alto y claro:

       "Fernando, tú has venido hoy aquí para hacer Chikung, pues haz Chikung! Por tí y para tí, que es lo que quieres hacer. No pasa nada por que no haya venido nadie, este evento lo haces por que te encanta la Meditación y Movilizar el cuerpo. No es mejor o peor si viene más o menos gente, es mejor solo si tú quieres que sea mejor".

Así que, dándoles las gracias a la monitora de Biodanza por su ofrecimiento, entré en la sala de al lado, encendí la luz, me acomodé y dí comienzo la sesión de Chikung para mí mismo. Como siempre.

Cuando digo nadie, es nadie. jajaja, ni los más cercanos, ni los amigos de siempre del grupo, ni gente que viera el Evento en ambos blog. Nadie. Y ese vacío, ese silencio, ese "wu-Ji" del que hablamos en ocasiones, es una sensación maravillosa si somos capaces de escuchar aquello que nos quiere decir o una sensación terrible si dejamos inundar nuestra mente de pensamientos negativos. Y en este caso, para mí, fue que "Paseo y Chikung" es un Evento para MI, que lo hago por que me encanta y me apasiona, que disfruto al compartirlo con vosotros, mis amigos y familiares, pero que en esencia es algo que forma parte de mí desde hace años, y este Evento sólo hizo reforzar ese pensamiento. 

Gracias a todos de verdad, por no haber venido aquel día. Gracias por haberme permitido enfrentarme a los posos de mi taza y gracias por recordarme que si uno quiere algo, no necesita de alguien mirando para hacerlo.

                                                                                                                              Gracias.


Y ahora sí! Ahora quiero compartir con vosotros el RECUERDO del domingo pasado, 8 de Marzo de 2015, donde nos reunimos cerca de 60 personas para compartir una mañana de Paseo, Aprendizaje y Chikung en la Casa de Campo de Madrid.


10 comentarios:

  1. José Luis Castillejo10/3/15, 22:06

    Habitualmente nos cuidas y ese día te cuidaste a ti mismo.

    Nada que objetar, pues. :-)

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay una primera vez para aprender y llega en el momento que las energías se cruzan para tal momento, todo ocurre por algo y para algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Susana! Gracias por asistir a tantísimos de los Paseos que hemos compartido y gracias por permitirme descubrirme, un poco más, en éste, no viniendo:)

      Eliminar
  3. Pilar Villaescusa10/3/15, 23:01

    Jo Fernando me ha encantado. Esto me da la razón, te mereces todo lo bueno que te suceda¡¡¡
    Por cierto estas muy guapo en esta foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino lo mismo. Loli

      Eliminar
    2. Gracias Pilar! Es una imagen de un viaje muy especial que hice en 2011:) El inició hacia mi interior. Nos vemos el domingo! Un abrazo grande para ti y otro para José!

      Eliminar
  4. A mí también me ha encantado. Muy fuerte... gracias Fernando. loli

    ResponderEliminar
  5. Las cosas siempre ocurren por algo. Hay que ser optimista y tener siempre un plan B al final todo tiene solución.
    ML

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/7/15, 0:30

    Que visión y forma de ver las cosas.Bravo este blogs.Gracias por compartir con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu Aportación y por tomarte el tiempo de compartir tus impresiones:) Bienvenid@ al grupo!

      Eliminar

Tu comentario es IMPORTANTE. @PaseoyChikung