28/7/15

28.07.15 EXPERIENCIAS: Pablo Linares

"Groenlandia es precioso. Un abrazo grande a todos."

Así comenzó un día, por el WhatsApp del grupo, una historia de esas que crecen aderezadas por la imaginación de cada uno.. Y al tiempo, en este contexto, Pablo quiso compartir su Experiencia en "Paseo y Chikung". 
Gracias "Papá Oso".


Pablo Linares


Tiempo atrás me encontré viajando por GroenlandiaInesperadamente estaba en un lugar lejano, frío, inhóspito.
No sé como llegué allí, pero estaba allí.

Todo blanco, exageradamente tan blanco que no había otro color. Desolador. No había plantas, ni animales… Alguien a lo lejos, muy lejos.


No sabía hacia dónde dirigirme. Si a mi derecha, que no sé si era el Norte; o a mi izquierda, al frente… No sabía, ni me atrevía. Nada me daba seguridad hacia qué camino tomar.

Opté por sentarme, pensar y observar. Y tumbarme. Sentía mucho, mucho frío, sobre todo en mis pies y en mi cabeza. Mucho, mucho frío… tanto que me impedía, incluso, pensar. Me dormí.

Un viento helado y la luz me despertaron.

Allí estaba,demás…
seguía. Miré a mí alrededor y todo seguía igual. Cansado de preguntarme qué hacía allí y como había llegado pensé hacer un agujero en el hielo, hundirme y que sucediera cualquier cosa. Lo pensé totalmente convencido y me dispuse a hacerlo. Se me helaban las manos, me dolían; mi cuerpo cada vez más débil y mi mente se agotaba… Sin embargo mi corazón cada vez palpitaba más y más fuerte. Se salía de mi pecho. Ardía. Ardía en aquel lugar helado.

En Groenlandia el corazón se hace veloz, se lanza al vacío como la lluvia un día de fuerte tormenta. Me decía sigue, busca, déjate llevar por lo que más quieres…

De pronto, apareció el agua. Un pequeño agujero me hizo ver agua… y en el agua un reflejo, un ojo. Un ojo me miraba. ¿Quién me miraba?, ¿Quién estaba allí conmigo en aquel lugar abandonado? ¿Quién podía sobrevivir allí, y especialmente allí abajo?

Me asuste y me alejé. No se oía nada, absolutamente nada. Sólo el ulular del viento… Tenía hambre.

Tras varias horas con mis ojos cerrados, pensando, desilusionado, y enrollados mis brazos con mis piernas decidí volver al sitio del hoyo. Miré y de nuevo aquel ojo. Me sobresalté y la misma confusión -que podría haberme hecho correr- me hizo excavar con más y más fuerza.

La nieve y el agua me salpicaban en la cara y nublaban mis ojos… Me detuve, me pasé mis manos mojadas por mi cara, primero con arrebato y poco a poco suave, muy suave, podría incluso decir con cariño y ternura, hasta despejar mis ojos. Miré y allí estaba, vi, me vi… Era yo.


Aquel ojo era parte de mí; era yo. No lo había reconocido, no me había reconocido… Ahora sí, supe que era yo. Me vi mojado, blanco, tiritando, lleno de pavor. Y pensé, si soy yo es bueno.

Descansé.

Estuve pensando un largo rato y decidí caminar. Allí lejos, muy lejos, me pareció ver algo que se movía, e incluso que tenía colores. Me dirigí hacía aquel lugar.

Es curioso, hacía frío - lógico estaba en Groenlandia- pero, ya, no lo sentía. Estaba todo desoldado pero sentía vida. Era todo blanco pero el sol destellaba sobre la nieve y el hielo y generaba brillos y sensaciones amables. El cielo comenzaba a emitir mil y mil colores –como cuando las auroras boreales-. Y, en lo que antes era silencio total, se comenzaba a oír cierta musicalidad.

A medida que me acercaba a aquel lugar veía a gente en movimiento y caminando, a gente riendo, a gente entregada a sí mismos y plenos con los demás…



¡Qué grande! ¡Qué valioso! ¡Qué humanidad!...

Y lo hacían en torno a una “gran fogata” -grandiosa, diría más- Me acerqué y sin saber cómo, y como en un dulce torbellino, me vi y me sentí allí inmerso. Y todo y todos al ritmo de “Fer, Chi,chi Kung


¡Qué bondad!


Puedes leer el Recuerdo de la primera Marcha de ChiKung "Guo-Lin" en la Comunidad de Madrid, organizada por el Grupo haciendo clic Aquí!.. Y comprenderás el significado de "Chi, Chi Kung".

Mil Gracias Amigo.



Te puede interesar también..
       
       ¿Qué es "Paseo y ChiKung?   


O puedes leer otras Experiencias Personales en el Grupo

haciendo clic Aquí!

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE. @PaseoyChikung