20/1/15

20.01.15 RECUERDOS del Iº Evento Especial "Paseo y Kungfu" 15.06.14

RECUERDOS del Iº Evento Especial "Paseo y Kungfu" 
por el Maestro de Kungfu y Amigo José Luís Castillejo:

Podéis ver una selección de las mejores fotos de este evento, hechas por @jerupa, en este enlace!

 El Domingo 15 de Junio de 2014 tuve la suerte de compartir la conducción del evento especial “Paseo y Kungfu”.
La idea nació con anterioridad, en alguno de nuestros eventos previos de este grupo.
Me explicaron que cada cierto tiempo se realizaba un evento especial en el que algún miembro del grupo daba a conocer y compartía algo que consideraba especial para él. Como yo soy practicante y entusiasta del kungfu, cuando me lo propusieron tardé 2 segundos en aceptar.

Una agradable charla entre todos durante el paseo inicial, seguido de la habitual propuesta de Fernando, el administrador de este grupo. En este caso, propuso unos minutos de meditación mientras caminábamos hasta nuestro lugar de “trabajo” sobre lo que cada uno creía que era el kungfu. La puesta en común de nuestras opiniones fue fantástica, porque todos teníamos razón …… ¿Queréis saber lo que significa para mí?. Mejor lo dejamos para otra ocasión, porque me voy a enrollar más de lo que la prudencia aconseja para un espacio como éste.
Luego vino “mi parte”. Elegimos un lugar (al que luego hemos vuelto en otros eventos) y a empezar.
Y a dar pinceladas. Una sobre historia y etimología, para conocer un poco sobre significado y orígenes; otra sobre trabajo técnico, para conocer la parte más, digamos, deportiva; otra sobre el trabajo de defensa personal, porque no hay que olvidar que se trata de un arte marcial creada para la autodefensa; otra más sobre el trabajo de formas, que es lo que yo internamente llamo la danza del kungfu y que, visualmente, es muy atractiva.


Me costó que sólo fueran pinceladas, tuve que controlarme para no extenderme; de no haberlo hecho, Fernando me hubiera reprendido …. Es broma.

Finalmente, la última pincelada debía ser necesariamente vincular kung fu y chikung. Esta pincelada fue llevada a cabo por el administrador del grupo, Fernando, de sobrados conocimientos.

Fueron unos minutos cortos pero interesantes, según me manifestaron los participantes. Ese era mi objetivo, abrir en su conciencia una pequeña “ventanita” sobre el kungfu.

                                    
                                                                                                                         José Luís Castillejo


Puedes seguir todos los Eventos y Debates en www.PaseyChikung.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE. @PaseoyChikung