27/3/15

27.03.15 EXPERIENCIAS: Loli Méndez

"Fernando, quiero dejar testimonio de mi Experiencia en "Paseo y Chikung" el domingo 22 de marzo de 2015." (Recuerdo del Evento disponible el Domingo!)

Loli Méndez


Tengo que empezar diciendo que mi fuerte no es precisamente el don de la comunicación. Mi hereditaria timidez a veces no deja que las palabras salgan de mi garganta, pero sí es cierto que las tres veces que he compartido una conversación con alguien del grupo, me he sentido muy cómoda, muy a gusto y más suelta. Casi no me reconozco.

Si tuviera que definir con palabras mi Experiencia de ayer sería: Amistad, buenos Sentimientos y ganas de Aprender.
Ayer todo fueron sensaciones! Desde que vi a Susana y Fernando a la salida del Metro: sensación de alegría; cuando fuimos paseando hacia el parque: sensación de complicidad y comunicación; cuando tuve que explicar los agujeros de la guerra en la puerta de piedra: una timidez mezclada con avance personal.

Pero lo más fuerte, fue cuando entré en la sala de Illary. En seguida me sentí cómoda dando vueltas a la misma. Después, haciendo los ejercicios que nos marcaba Fernando: sensación de concentración y atención y sensación de equilibrio y de paz. Pero cuando nos abrazamos todos haciendo un círculo sentí mucho cariño hacia todos los presentes y me pregunté ¿cómo puede ser si acabo prácticamente de conocerles?

En esa posición teníamos que decir una palabra y me llamó la atención una que dijo Fernando: "Arena". Inmediatamente le vi con un casco de camuflaje en un terreno agreste, desértico, con mucha arena y… también dolor. No sé por qué sentí eso. Otra chica dijo: "Armonía". La miré a la cara y era precisamente lo que tenía reflejado. Podría enumerar muchas más...

Cuando terminamos, me sentía con muy buena energía. Me dolía menos la espalda y una cosa insólita: tenía las manos con un calor inusual, era como si me saliera fuego de ellas. ¿Quizás me había cargado de energía, energía de la buena?.

Cuando terminamos, comenzamos la pequeña celebración del cumpleaños del Teacher. He estado en muchas situaciones parecidas pero esta fue diferente. No me sentí desplazada, sentía complicidad, armonía, buen rollo. Sentía que el tiempo corría demasiado deprisa y me tendría que ir.


Me tuve que marchar porque me estaban esperando pero cuando salí de allí iba por el camino pensando en el cariño que había dejado allí dentro y en lo que había recibido de los demás. Incluso descubrí que entre nosotros había unas vecinas de mi barrio.

De regreso al metro me acordé de Fernando. Volví a ver al mendigo de la parada del autobus y sentí: complicidad.

Cuando llegué a casa, comí y me eché una siesta como hacía años que no lo hacía. Por la tarde le di el masaje que aprendí con el Teacher a mi madre. No sé si lo haría bien, solo sé que la gustó.

Mis reuniones con el grupo están cambiando valores que tenía muy arraigados desde hace tiempo, está cambiando mi manera de ver la vida, de ver a la gente con la que me relaciono, creo que estoy aprendiendo otra perspectiva de vida más positiva.

Me vine a casa llena de todo lo que los miembros del grupo me aportaron. Fui como una esponja ese día. Espero haber aportado yo también algo a los demás. La vida es un camino de dos direcciones y si recibo, también quiero dar.

Gracias a todos por compartir y Gracias Fernando por hacer de este mundo un lugar mejor.


                                                                                                                                                Loli


Puedes leer el RECUERDO de éste "5° Evento de "Paseo y Chikung" en el Centro Illary" pinchando Aquí! 

Puedes leer también la EXPERIENCIA de Cristina Arca en el "IV Evento de "Paseo y Chikung" en el Centro Illary" pinchando Aquí!


Otras Experiencias Personales en el Grupo haciendo clic Aquí!

      O te puede interesar también..
       


2 comentarios:

  1. Pero qué vecina más guapa y humilde tengo!! Un placer leer tu relato, es totalmente sensorial y me trae a la mente sensaciones de ese día: Gratitud!! Es increíble como sentada en la moqueta pude visualizarme en plena playa, rodeada de arena y con el mar mojando mis pies. Incluso a lo lejos pude escuchar el sonido de alguna gaviota. Y la sorpresa del día fue saber que dentro del grupo tengo 3 súper vecinas. Qué maravilla! Un abrazo muy grande a todos, con ganas de abrazaros a todos en grupo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Loli por compartir todas tus emociones, que seas parte de este grupo es todo un lujo. Susana

    ResponderEliminar

Tu comentario es IMPORTANTE. @PaseoyChikung